Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Alimentación Infantil: pautas a tener en cuenta

633

Una alimentación infantil adecuada para la edad de tu hijo es fundamental para su correcto desarrollo. Los alimentos que tome ahora determinarán su etapa futura. Si quieres que tu hijo crezca sano, es fundamental que desde pequeño le acostumbres a seguir unos horarios y hábitos alimenticios.

En función de la edad, tu hijo deberá seguir una dieta alimenticia u otra.

Desde el nacimiento a los cuatro meses de vida, su único alimento será leche materna (o en su defecto, leche de fórmula).

Esta etapa determina ya el correcto desarrollo físico, inmunológico y psicológico. Desde los cuatro a los seis meses de vida, su alimentación comienza a variar, cambiando su hábito de succión por el de morder y masticar, ya que es en esta etapa cuando comienzan a salir sus primeros dientes.

Puedes empezar a administrar a tu hijo cereales, patata y carne, así como fórmulas nutricionales de desarrollo de venta en farmacias.

Entre los seis y los ocho meses, podrás ir incorporando también a su ingesta potitos de frutas y verduras; a partir de los ocho meses incluye también algunos trozos más grandes de comida que pueda agarrar con las manos y mordisquear. A partir del año de vida, empieza a introducir más alimentos, principalmente carnes, frutas, verduras, pan, lácteos…

Mi recomendación es que no corras. Ve probando distintos alimentos para saber cuáles le gustan más y cuáles menos.

Además, es importante que observes si se produce alguna reacción alérgica alimenticia en tu hijo.

En ese caso, retira inmediatamente el alimento de su dieta. Aunque no creo que necesites que te lo diga, te recuerdo que no debes darle fritos ni azúcares. No son adecuados para el desarrollo de tu hijo.

Si tu hijo no come bien o no sube de peso, es importante que visites a su pediatra para determinar dónde está el problema. Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso.

0
Piel deshidratada: ¿qué hago?
Inauguración de nuestra página web
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 07 Julio 2020

Imagen Captcha

Newsletter
Copyright © 2020 | TuFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es