fbpx

Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Realmente funcionan los multivitamínicos?

multivitaminicos

No hay duda de que ha llegado el otoño.

Muchos de vosotros venís a la farmacia porque os sentís cansados o con miedo a caer resfriados. Esto es debido a que nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio de temporada y la vuelta a la rutina. 

En este post os vamos a hablar de qué son los multivitamínicos y en qué circunstancia lo recomendamos. Además os hablaremos de 3 complementos vitamínicos que te pueden ayudar a reforzar las defensas, sentirte más activo y afrontar las semanas con energía. 

 

¿QUÉ SON LOS MULTIVITAMÍNICOS?

Los multivitamínicos son suplementos que combinan diferentes vitaminas, proporcionándonos beneficios adicionales para nuestro cuerpo. Entre sus otros beneficios, los suplementos multivitamínicos nos ayudan en la recuperación muscular, combaten la sensación de fatiga, mejoran el sistema inmunológico, aportan vitalidad, etc.

Los micronutrientes más importantes son las vitaminas del grupo B, así como las vitaminas A, C, D y E. En general, todas las personas deben tener un aporte suficiente de todas las vitaminas esenciales, para ello tenemos que ser conscientes de su importancia y llevar una dieta planificada, variada y saludable.

Los minerales que no deben faltar en dosis adecuadas en la alimentación son el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, entre otros. 

multivitaminicos 3

 

¿LOS MULTIVITAMÍNICOS ENGORDAN?

Muchas veces nos preguntáis si un multivitamínico nos hace engordar o si hará que comamos más. La respuesta es sencilla…NO.

Las vitaminas y minerales son compuestos acalóricos, es decir, no aportan ninguna kilocaloría a nuestro organismo. Y tampoco va a hacer que tengamos más hambre. Las vitaminas y minerales cuentan con funciones estructurales y metabólicas pero no están relacionados con la sensación de «hambre».

 

¿CUÁNDO PUEDE SER NECESARIO TOMAR UN COMPLEMENTO VITAMÍNICO?

Las vitaminas y minerales las podemos obtener completamente por medio de una alimentación saludable y equilibrada, en la que prioricemos la fruta y las verduras.  

Pero hay circunstancias en los que puede ser necesario un aporte extra de vitaminas, ya sea porque no la consumimos de forma suficiente en la dieta o porque estamos pasando por un momento de estrés o periodo de convalecencia, como después de un resfriado o una época en la que se ha estado más bajo de defensa.

En estos momentos puntuales podemos recurrir a complementos vitamínicos que nos ayuden a fortalecer nuestras defensas. 

Desde la Farmacia Catalina te recomendamos 3 complementos vitamínicos que te pueden resultar muy útiles para aumentar tus defensas.

Pharmaton complex

Dada su composición en vitaminas, minerales y extracto de Ginseng es uno de los multivitamínicos más completos e inmediatos. Está indicado para estados carenciales de vitaminas y minerales, para estados de agotamiento (fatiga, astenia, decaimiento, etc.) y para mejorar el rendimiento y la energía

Se recomienda tomar una cápsula al día, después del desayuno, con el estómago lleno.

Jalea Real de Arkopharma 

La jalea real estimula el sistema inmune y fortalece las defensas de forma natural.

Existen diferentes presentaciones que se adaptarán mejor a una situación u otra, en función de tus necesidades:

  • Arkoreal inmunidad: contiene equinácea y própolis, aumentando aún más las defensas.
  • Arkoreal ginseng: ideal para personas con astenia ya que aporta un extra de energía.
  • Arkoreal forte: con mayor concentración de jalea real.
  • Arkoreal vitaminada: formulada con 11 vitaminas para estados de astenia y decaimiento.
  • Arkoreal Junior: para niños a partir de 3 años.

Sediflu Invierno

Formulado con ingredientes tradicionalmente utilizados para combatir el invierno. Sus ingredientes a base de plantas ayudan a combatir las molestias derivadas del frío y fortalecer las defensas durante el periodo de gripe y resfriados.

Entre sus componentes se encuentran activos tan conocidos como la Equinácea, el Sauce blanco, Eucalipto, Tomillo, vitamina C y Zinc, entre otros.

Es una buena opción si queremos adelantarnos al cambio de tiempo y adaptar nuestro organismo a esta nueva temporada.

 

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO?

Al igual que en la dieta, no existe un límite de tiempo para tomar multivitamínico. Se pueden tomar de forma continuada o mientras dure la situación de carencia o convalecencia por la que estemos pasando.

Lo ideal es que el aporte de vitaminas y minerales  sea suficiente con una dieta sana y equilibrada

 multivitaminicos 2

  

Con este post esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre multivitamínicos y cómo reforzar las defensas de cara a esta nueva temporada. 

Cualquier consulta o aclaración no dudéis en preguntarnos. 

Somos conscientes de que cada organismo es diferente, por ello ofrecemos un consejo farmacéutico personalizado y adaptado a cada persona.

 

 

cupon descuento

 
 
 
0
¿Cómo controlar el hambre?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 14 Abril 2021

Imagen Captcha

Newsletter
Copyright © 2021 | TuFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es