ARKOCAPS FENOGRECO 50 CAPS

ARKOCAPS FENOGRECO 50 CAPS

ARKOPHARMA LABORATORIOS
50 CAPS
298893
Últimas unidades en stock
7,10 €

(0,18 € unidad)

Impuestos incluidos

 

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Trigonella foenum-graecum, alholva, fenogreco
Partes usadas: semillas.
Descripcion
Es un herbáceo anual de 10-50 cm de altura, con un gran rizoma vertical. El tallo es redondeado y ramificado. Las hojas son trifoliadas y con peciolo corto, de 0.5-2 cm. Los foliolos son de 1-3 cm de longitud y con forma deltoide obtusa. Presenta unas estípulas largas, membranosas, ovales y pubescentes. Las flores salen de las axilas de las hojas en parejas o solitarias. Tienen una longitud de 0.8-1.8 cm. El cáliz es un tubo membranoso. Los pétalos son de un color amarillo pálido o violeta, y suelen medir el doble que los sépalos. Las alas son la mitad de largas que el estandarte, mientras que la quilla es redondeada, obtusa y casi del tamaño de los sépalos. El fruto es una vaina linear y pubescente, con un tamaño de 2.5-10 cm de longitud y 0.5-1 cm de ancho.
En cada fruto aparecen 4-20 semillas. Dichas semillas son rectangulares o romboidales, con los bordes redondeados y muy duras, de color pardo a pardo rojizo. Se dividen en dos mitades desiguales por un surco en una de sus caras.
Presentan un olor intenso aromático y característico. Se hinchan cuando se introducen en agua.
La alholva presenta compuestos amargos que estimulan las papilas gustativas, produciendo una liberación refleja de saliva y jugos gastrointestinales, y dando lugar a una estimulación del apetito.
Se ha comprobado en ensayos in vivo sobre rata y perro diabéticos que la alholva es capaz de disminuir la glucemia postprandial.
En ensayos clínicos con humanos se ha comprobado una mejoría en el control de la glucemia, con reducción significativa de los niveles de glucemia postprandial y disminución de la resistencia a la insulina. Los efectos podrían ser debidos a una interacción en la absorción oral de glucosa por parte de los mucílagos, al aumentar la viscosidad del contenido intestinal.
Útil en anorexia. Tratamiento de la anorexia no nerviosa, y, dermatitis.
Tradicionalmente se ha usado en:
* Dispepsias.
* Hiperacidez gástrica.
* Diabetes mellitus tipo 2. Tratamiento coadyuvante de la diabetes mellitus.
* Hipercolesterolemia. Tratamiento coadyuvante de la hipercolesterolemia leve o moderada.
* Trastornos respiratorios asociados a una poca fluidez de las secreciones bronquiales, como tos improductiva, bronquitis o resfriado común.
* Afecciones dérmicas, como lesiones cutáneas, irritación cutánea, úlceras cutáneas, quemaduras.


CONTRAINDICACIONES

Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como obstruccion intestinal, obstruccion intestinal, incluso dolor abdominal de origen desconocido.

La alholva puede enmascarar un cuadro más grave, retrasando su diagnóstico.

La alholva puede agravar la obstrucción gastrointestinal.

La alholva puede agravar la apendicitis debido a sus efectos laxantes mecánicos.
Se deberá controlar en los pacientes diabéticos los valores de glucemia durante el tratamiento, debido a que al producir una disminución de la absorción oral de glucosa puede potenciar los efectos de los antidiabéticos y producir hipoglucemia.


Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?