ACOFARHERBAL BOLDO HOJAS 40 G

ACOFARHERBAL BOLDO HOJAS 40 G

ACOFARMA
40 G
387043
Fuera de stock
2,88 €

(5,76 € 100 gr.)

Impuestos incluidos


 

DESCRIPCIÓN
Nombre latín: Peumus boldus Mol.
Partes usadas: Hojas.
Propiedades tradicionales: Antiespasmódica. Sedante.

MODO DE EMPLEO
Las infusiones se realizan poniendo una cucharada de producto en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 5 minutos. A continuación, se filtra el agua para retirar las hojas. Se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se pueden tomar 1-2 infusiones diarias, hasta un máximo de 3 tazas. Se recomienda tomar el boldo antes de las comidas (en caso de digestiones pesadas de naturaleza grasa), o después de las comidas

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Se aconseja no utilizar el boldo durante períodos superiores a 4 semanas debido a la presencia de sustancias como ascaridol y 4-terpineol, que son irritantes.

CONSEJOS
Administrar el boldo media hora antes de las comidas.
- Es recomendable evitar tratamientos prolongados con boldo, superiores a cuatro semanas.
- Si los síntomas continúan o empeoran después de utilizar el boldo durante dos semanas, consultar al médico o farmacéutico.
Se aconseja avisar al médico si aparece dolor abdominal de origen desconocido.
En caso de litiasis biliar, la utilización de plantas estimulantes de la producción y/o secreción de bilis debe realizarse bajo estricto control médico
- Se recomienda controlar los niveles de transaminasas, especialmente los de GGT, durante el tratamiento de la litiasis biliar.
- En caso de posible obstrucción de los conductos biliares (aumento de transaminasas, dolor abdominal), se suspenderá el tratamiento y evaluará al paciente.

Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?