GLUCOMETRO

GLUCOMETRO

LIFESCAN SPAIN S.L.U.
256185
Fuera de stock
20,85 €
Impuestos incluidos


 

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
El sistema de monitorización de glucosa en sangre OneTouch® UltraEasy® está diseñado para su uso en el análisis cuantitativo de la glucosa (azúcar) en sangre capilar recién extraída. Está diseñado para autodiagnóstico externo (para uso diagnóstico in vitro) por personas con diabetes en sus domicilios, así como por personal sanitario en centros clínicos como ayuda para controlar la efectividad del control de la diabetes. No se debe utilizar para el diagnóstico de la diabetes ni para analizar muestras de sangre de neonatos.
Principios en que se basa el análisis:
La glucosa obtenida en la muestra de sangre se mezcla con productos químicos especiales, presentes en la tira reactiva y se genera una pequeña corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente varía con la cantidad de glucosa presente en la muestra de sangre.
El dispositivo mide la corriente, calcula la glucosa en sangre, muestra el resultado y lo guarda en la memoria.
Método automático y simplificado para monitorizar regularmente los niveles de glucemia.
El equipo incluye:
- Medidor OneTouch UltraEasy:
Sistema de auto monitorización, funciona con pilas, y con tiras reactivas para medir la concentración de glucosa en sangre recién obtenida.
Está diseñado como sistema de medida amperométrica que determina la corriente eléctrica generada a partir de la reacción que tiene lugar después de colocar la sangre en la tira reactiva.
Es capaz de medir niveles de glucosa en un intervalo de 20-600 mg/dl.
Hay que codificar el medidor antes de utilizarlo por primera vez y cada vez que se cambie el envase de tiras reactivas.
- Tiras reactivas OneTouch Ultra: diseñadas para ser utilizadas con el medidor de glucosa en sangre. Emplea tecnología de química seca teniendo como base la enzima glucosa oxidasa, ampliamente utilizada y conocida como el ensayo enzimático standard de tira seca para la determinación de glucosa específico para la D-glucosa. La enzima cataliza la oxidación de la glucosa e incorpora una reacción redox (oxidación-reducción), un ''medidor'' para generar una corriente eléctrica la cual es proporcional a la concentración de glucosa en la muestra de sangre.
- Solución de control OneTouch Ultra: se utiliza con las tiras reactivas y los medidores de glucosa en sangre como prueba de control de calidad para comprobar la fiabilidad de los resultados de glucosa en sangre y la correcta realización del análisis por parte de los usuarios. Es de color rojo, contiene aproximadamente 0,1% de D-glucosa.
- Dispositivo de punción OneTouch: el dolor de la punción se reduce al mínimo si se utiliza con una lanceta.
- Cápsula transparente OneTouch AST.
- Lancetas OneTouch UltraSoft: dispositivo estéril y de un sólo uso, diseñada para la punción en la piel permitiendo la obtención de sangre capilar. La lanceta se compone de una cánula de acero inoxidable con una punta biselada protegida completamente por una cubierta de plástico hasta el momento de su utilización. El calibre es de 28 g.

Rango de resultados: 20 a 600 mg/dl (1,1 a 33,3 mmoles/l)
Calibración: referenciado a plasma/suero
Tipo de muestra: sangre total capilar de reciente extracción
Tamaño de la muestra: 1 microlitro
Tiempo de análisis: 5 segundos
Método de análisis: electroquímico-glucosa oxidasa
Memoria: 500 resultados del análisis de glucosa en sangre. Conexión con ordenador y volcado de datos al OneTouch Software de Gestión de datos.
Fuente de energía: una pila de litio de 3,0 V (nº 2032 o equivalente)
Vida útil de la pila: 1000 análisis o un año realizando tres análisis diarios
Unidades de glucosa: mg/dl
Apagado automático: a los dos minutos de la última acción efectuada
Tamaño: 10,8 x 3,2 x 1,7 cm
Peso: 34 g con la pila
Temperatura: 6-44º C
Humedad relativa: 10-90%
Hematocrito: 30-55%

Antes de utilizar este producto para realizar el análisis de glucosa en sangre, lea atentamente este manual del usuario y los folletos que acompañan a las tiras reactivas OneTouch® Ultra® y a la solución control OneTouch® Ultra®. Para muchas personas resulta útil practicar el análisis con la solución control antes de hacerse su primer análisis en sangre. Consulte la Sección 5, Análisis con solución control.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Causas conocidades de errores susceptibles de dar falsos positivos o negativos:
- Los niveles extremos de hematocrito pueden afectar los resultados de análisis. Los niveles de hematocrito inferiores al 30% pueden producir falsas lecturas altas y niveles de hematocrito superiores al 55% pueden producir falsas lecturas bajas.
- El acetaminofeno, salicilatos, ácido úrico, ácido ascórbico (vitamina C) y otras sustancias reductoras (cuando están presentes en concentraciones sanguíneas normales o en concentraciones terapéuticas normales) no afectan significativamente los resultados. Concentraciones anormales elevadas en la sangre podrían producir resultados altos inexactos.
- En pacientes siguiendo terapia con oxígeno podrían producirse bajos resultados falsos.
- Los resultados del análisis podrían ser falsamente bajos si el paciente está excesivamente deshidratado o en shock o en un estado hiperosmolar (con o sin cetosis). No deben utilizarse medidores para la determinación de glucosa en sangre en pacientes gravemente enfermos.
- Muestras lipémicas: los niveles de colesterol de hasta 700 mg/dl y triglicéridos de hasta 300 mg/dl no afectan a los resultados.
Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?