DONNATEST LH EN PLACA PACK 7 +1

DONNATEST LH EN PLACA PACK 7 +1

NOVALAB
PACK 7 +1
205286
Fuera de stock
31,43 €
Impuestos incluidos


 

DESCRIPCIÓN
Test de ovulación es la forma más rápida, cómoda y sencilla para detectar cuándo se va a producir la ovulación, es decir, para averiguar cuáles son los días más fértiles de su ciclo menstrual o día en que hay mayor probabilidad de quedar embarazada.
La ovulación es la liberación de un óvulo desde los ovarios y normalmente ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual. Para que se produzca el embarazo, el óvulo deberá ser fecundado en las 18-24 horas siguientes.
La ovulación es controlada por la hormona luteinizante: LH, y los niveles de esta hormona aumentan entre 24 y 48 horas antes de la ovulación. Normalmente ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual.

Si se controla el aumento repentino de LH, los 3 días siguientes serán los de mayor probabilidad de quedarse embarazada.
Especificidad del reactivo:
A la concentración de 50 mUI/mL de LH en orina:
- Especificidad 100%
- Sensibilidad 100%
- Exactitud diagnóstica: 100%.
Naturaleza o compuestos principales:
Anticuerpos policlonales de ratón
Anticuerpos monoclonales anti-LH
Anticuerpos policlonales anti-LH
Partículas de oro coloidal
Membrana de nitrocelulosa

Reacciones implicadas:
El test de ovulación es una técnica sándwich de inmunoensayo en fase sólida para la determinación de LH en orina.
Banda T
Cuando se añade la muestra de orina conteniendo LH, el anticuerpo conjugado con oro captura la LH formando un complejo antígeno-anticuerpo. Este complejo se une a otro anticuerpo anti-LH presente en la zona de reacción (banda T) produciendo una línea de color rosa. En ausencia de LH, no se producirá ninguna línea rosa en la banda T.
Banda C
El flujo continúa a través del material absorbente hasta la zona de reacción positiva en la banda C, produciendo una línea de color rosa en dicha zona, demostrando que tanto los reactivos como el dispositivo funcionan correctamente.

MODO DE EMPLEO
· Si los ciclos son irregulares, se debe tener en cuenta la duración del ciclo más corto para deducir el día en que se deben comenzar las pruebas.
· Se recomienda realizar la prueba todos los días a la misma hora, entre las 10:00AM y las 8:00 AM. No utilizar la primera orina de la mañana. Reducir la ingestión de líquidos 2 horas antes de recoger la orina.

Realización de la prueba:
1- Abrir la envoltura de aluminio y extraer la placa y el gotero.
2- Recoger la orina en vaso seco y limpio. Aspirar suficiente orina con el gotero y dispensar 3 gotas de orina sobre el pocillo para la muestra de la placa (ventana S).
3- Leer los resultados transcurridos entre 3 y 5 minutos.
Interpretación de resultados:
Los resultados aparecerán en la ventana de lectura en dos bandas: banda T y banda C. La banda C es un control que indica que la prueba se ha realizado correctamente y debe aparecer siempre, independientemente que el resultado del test sea positivo o negativo.
Resultado POSITIVO: Si aparece dos bandas rosadas en la ventana de resultados, y la banda T es más oscura o de intensidad similar a la banda C. Significa que se ha detectado un incremento de LH. La ovulación probablemente ocurrirá en las próximas 24-48 horas.
Resultado NEGATIVO: Si la banda T no aparece o se presenta con un color rosa más pálido a la banda C. Significa que no se ha producido ningún incremento de LH.
Resultado INVÁLIDO: Si después de transcurrir 5 minutos no aparece la banda C (banda de control). La prueba deberá repetirse, utilizando otra placa y siguiendo el procedimiento descrito en el prospecto.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Precauciones especiales de empleo:
-Revisar la fecha de caducidad antes de realizar la prueba.
-No utilizar la primera orina de la mañana.
-Reducir la ingestión de líquidos durante 2 horas antes de recoger la orina.
-No utilizar el test como método anticonceptivo.

Límites eventuales de utilización: Interacciones cruzadas.
No se han encontrado interferencias con las siguientes sustancias:
Sustancias Concentración a la cual no existen interferencias
Aceotaminofeno 20 mg/dl
Ácido acetilsalicílico 20 mg/dl
Ácido ascórbico 20 mg/dl
Atropina 20 mg/dl
Cafeína 20 mg/dl
Ácido gentísico 20 mg/dl
Glucosa 2 g/dl
Hemoglobina 1 mg/dl

El estudio se realizó en orinas con concentraciones de LH de 0, 25, 50, 100, 200 mUI/mL

No se han encontrado interferencias con otras hormonas glicoproteicas a concentraciones fisiológicas.
Mantener el producto alejado del alcance de los niños.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
El producto debe conservarse a temperatura ambiente. No refrigerar. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa. No utilizar el dispositivo si la bolsita de aluminio está abierta o dañada. Una vez abierta la bolsita de aluminio utilice el dispositivo lo antes posible. Cada dispositivo es de un solo uso, deseche el dispositivo una vez utilizado.

ALERGIA AL LATEX
No contiene látex.
Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?