ARKOCAPS FASOLINA 50 CAPS

ARKOCAPS FASOLINA 50 CAPS

ARKOPHARMA LABORATORIOS
50 CAPS
200881
Fuera de stock
8,10 €

(0,16 € unidad)

Impuestos incluidos


 

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Partes usadas: Frutos y semillas.
Es una planta anual de 30-60 cm de altura muy ramificada. Las hojas son trifoliadas y los foliolos son ovados y acuminados. El foliolo terminal es romboide. Las inflorescencias son racimos con pedicelos, más pequeñas que las hojas. Las flores son blancas, rosas o lilas, con un cáliz bilabiado. Los estambres y el estilo aparecen enrollados en una espiral.
El fruto es una vaina recta y lisa. En su interior van múltiples semillas reniformes.
La judía aumenta la eliminación de orina.
No se ha realizado ningún ensayo clínico que demuestre la actividad hipoglucemiante de la judía, aunque las vainas se han empleado tradicionalmente en pacientes con diabetes.
Sin embargo, se han realizado varios estudios in vitro con extractos de judía, que han demostrado disminuir los niveles de glucemia y hemoglobina glucosilada, a la vez que aumenta los niveles de insulina. Se desconoce el posible mecanismo de acción y los principios activos responsables, pero algunos autores consideran que las sales de cromo podrían mejorar la tolerancia a la glucosa.

Usos aprobados por la Comisión E: útil para cálculos renales, Infecciones genitourinarias,
Usos tradicionales: para favorecer la producción y eliminación de orina, y como coadyuvante en trastornos urinarios leves. y como tratamiento coadyuvante de pacientes con diabetes.

Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización de la judía, se aconseja consultar al médico o al farmacéutico.
Se aconseja aportar una adecuada cantidad de agua durante el tratamiento (unos dos litros diarios) para favorecer los efectos diuréticos de la judía.

MODO DE EMPLEO
Producto tradicional a base de vainas de judía, que puede ayudar a eliminar los productos de desecho del organismo.
CONSEJOS AL PACIENTE:
- Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización de la judía, se aconseja consultar con el médico o farmacéutico.
- Se aconseja beber una cantidad adecuada de agua (hasta dos litros) durante el tratamiento.
- Se recomienda consultar con el médico si aparece fiebre, dolores espasmódicos o sangre en la orina.
- Se recomienda controlar los niveles de glucosa durante el tratamiento.
Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?