fbpx

Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Santa Catalina

Consejos de salud.

¿Realmente funcionan los multivitamínicos?

multivitaminicos

No hay duda de que ha llegado el otoño.

Muchos de vosotros venís a la farmacia porque os sentís cansados o con miedo a caer resfriados. Esto es debido a que nuestro cuerpo tiene que adaptarse al cambio de temporada y la vuelta a la rutina. 

En este post os vamos a hablar de qué son los multivitamínicos y en qué circunstancia lo recomendamos. Además os hablaremos de 3 complementos vitamínicos que te pueden ayudar a reforzar las defensas, sentirte más activo y afrontar las semanas con energía. 

 

¿QUÉ SON LOS MULTIVITAMÍNICOS?

Los multivitamínicos son suplementos que combinan diferentes vitaminas, proporcionándonos beneficios adicionales para nuestro cuerpo. Entre sus otros beneficios, los suplementos multivitamínicos nos ayudan en la recuperación muscular, combaten la sensación de fatiga, mejoran el sistema inmunológico, aportan vitalidad, etc.

Los micronutrientes más importantes son las vitaminas del grupo B, así como las vitaminas A, C, D y E. En general, todas las personas deben tener un aporte suficiente de todas las vitaminas esenciales, para ello tenemos que ser conscientes de su importancia y llevar una dieta planificada, variada y saludable.

Los minerales que no deben faltar en dosis adecuadas en la alimentación son el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, entre otros. 

multivitaminicos 3

 

¿LOS MULTIVITAMÍNICOS ENGORDAN?

Muchas veces nos preguntáis si un multivitamínico nos hace engordar o si hará que comamos más. La respuesta es sencilla…NO.

Las vitaminas y minerales son compuestos acalóricos, es decir, no aportan ninguna kilocaloría a nuestro organismo. Y tampoco va a hacer que tengamos más hambre. Las vitaminas y minerales cuentan con funciones estructurales y metabólicas pero no están relacionados con la sensación de «hambre».

 

¿CUÁNDO PUEDE SER NECESARIO TOMAR UN COMPLEMENTO VITAMÍNICO?

Las vitaminas y minerales las podemos obtener completamente por medio de una alimentación saludable y equilibrada, en la que prioricemos la fruta y las verduras.  

Pero hay circunstancias en los que puede ser necesario un aporte extra de vitaminas, ya sea porque no la consumimos de forma suficiente en la dieta o porque estamos pasando por un momento de estrés o periodo de convalecencia, como después de un resfriado o una época en la que se ha estado más bajo de defensa.

En estos momentos puntuales podemos recurrir a complementos vitamínicos que nos ayuden a fortalecer nuestras defensas. 

Desde la Farmacia Catalina te recomendamos 3 complementos vitamínicos que te pueden resultar muy útiles para aumentar tus defensas.

Pharmaton complex

Dada su composición en vitaminas, minerales y extracto de Ginseng es uno de los multivitamínicos más completos e inmediatos. Está indicado para estados carenciales de vitaminas y minerales, para estados de agotamiento (fatiga, astenia, decaimiento, etc.) y para mejorar el rendimiento y la energía

Se recomienda tomar una cápsula al día, después del desayuno, con el estómago lleno.

Jalea Real de Arkopharma 

La jalea real estimula el sistema inmune y fortalece las defensas de forma natural.

Existen diferentes presentaciones que se adaptarán mejor a una situación u otra, en función de tus necesidades:

  • Arkoreal inmunidad: contiene equinácea y própolis, aumentando aún más las defensas.
  • Arkoreal ginseng: ideal para personas con astenia ya que aporta un extra de energía.
  • Arkoreal forte: con mayor concentración de jalea real.
  • Arkoreal vitaminada: formulada con 11 vitaminas para estados de astenia y decaimiento.
  • Arkoreal Junior: para niños a partir de 3 años.

Sediflu Invierno

Formulado con ingredientes tradicionalmente utilizados para combatir el invierno. Sus ingredientes a base de plantas ayudan a combatir las molestias derivadas del frío y fortalecer las defensas durante el periodo de gripe y resfriados.

Entre sus componentes se encuentran activos tan conocidos como la Equinácea, el Sauce blanco, Eucalipto, Tomillo, vitamina C y Zinc, entre otros.

Es una buena opción si queremos adelantarnos al cambio de tiempo y adaptar nuestro organismo a esta nueva temporada.

 

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO?

Al igual que en la dieta, no existe un límite de tiempo para tomar multivitamínico. Se pueden tomar de forma continuada o mientras dure la situación de carencia o convalecencia por la que estemos pasando.

Lo ideal es que el aporte de vitaminas y minerales  sea suficiente con una dieta sana y equilibrada

 multivitaminicos 2

  

Con este post esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre multivitamínicos y cómo reforzar las defensas de cara a esta nueva temporada. 

Cualquier consulta o aclaración no dudéis en preguntarnos. 

Somos conscientes de que cada organismo es diferente, por ello ofrecemos un consejo farmacéutico personalizado y adaptado a cada persona.

 

 

cupon descuento

 
 
 
Continuar leyendo
0
  87 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
87 Hits
0 Comentarios

¿Cómo controlar el hambre?

Cómo controlar el hambre

Si te han contado que una dieta para perder grasa corporal debe incluir un déficit calórico… ¡No te están contando toda la verdad!. 

Un déficit  calórico significa que consumes menos calorías que las que tu cuerpo necesita. El problema es que muchas veces se confunde con la idea de “cuanto menos comas, mejor”, llevándonos a hacer dietas incompletas e imposibles de mantener en el tiempo. A esto hay que añadir que, con el tiempo, nuestro cuerpo tiende a llevar a cabo ciertas adaptaciones fisiológicas que frenarán o evitarán la pérdida de grasa corporal.

Es por eso que llevar una dieta baja o muy baja en calorías por mucho tiempo puede ser contraproducente para tu objetivo de pérdida de grasa, y para tu mente también.

En este artículo te daremos una serie de consejos para controlar la sensación de hambre y saciedad, así como tres complementos alimenticios que te pueden ayudar a conseguirlo.

 

SENSACIÓN DE HAMBRE Y SACIEDAD

 

Controlar la sensación de hambre y saciedad es imprescindible si queremos tener éxito en nuestra dieta. A nivel biológico, las señales de hambre y saciedad están reguladas por dos hormonas que tienen un papel fundamental en la alimentación:

La leptina es la hormona que regula la saciedad. Su función es inhibir la sensación de hambre y estimular el área del hipotálamo para que conduzca a una sensación de plenitud. Sin embargo, esta señal puede ser suprimida por las dietas.

La grelina es la hormona que regula el hambre e incrementa la sensación de apetito. Es secretada en el estómago, en pequeñas cantidades en el intestino y páncreas. Con dietas inadecuadas, esta señal la ignoramos una y otra vez pudiendo quedar dañada.

Por lo tanto, lo ideal es que seas capaz de reconocer la sensación de hambre y saciedad, para aprender a controlar estas señales y tener el control sobre tu alimentación. Seguir una dieta de adelgazamiento no debe provocar en ningún caso un desequilibrio en estas señales.

 

¿COMO CONTROLAR LA SENSACIÓN DE HAMBRE?

Estos son algunos consejos que puedes aplicar desde “YA” si tu objetivo es la pérdida de grasa.  

  • Prioriza alimentos integrales (cereales, pasta, arroz, etc.). La fibra se digiere lentamente, por lo que te hará sentir lleno/a durante más tiempo.
  • Ten siempre a mano snacks saludables como frutos secos, pieza de fruta, yogurt natural, barritas caseras e incluso zanahoria cruda pueden ser una buena opción.
  • No te obsesiones con el tamaño de las raciones, lo ideal es guiarnos por la sensación de hambre y saciedad.
  • Añade semillas (chía, sésamo, calabaza) a ensaladas, yogurt y tostadas para sentirte más saciado.
  • Bebe abundante agua. Puedes aderezarla con limón o té para hacerla más apetecible.
  • No te pases con el aceite. Si es posible, opta siempre por aceite de oliva virgen y evita los fritos.
  • Ten una alimentación variada y equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos.
  • Por supuesto, evita la bollería industrial y los ultraprocesados salados a toda costa. Son alimentos poco saciantes y muy azucarados que no te harán ningún bien si quieres perder grasa.

Además de una alimentación variada y saludable es importante que te muevas todo lo posible. Lo ideal sería combinar ejercicio aeróbico (caminar, bici, natación, etc) con ejercicio funcional (pesas, abdominales, etc).

En lugar de enfocarte en perder kilos, céntrate en los cambios que ves en tu bienestar físico y mental. Comienza realizando estos pequeños cambios y te sorprenderás del cambio.

 Blog Sta Catalina Imagen Destacada 1 min

 

COMPLEMENTOS ALIMENTICOS SACIANTES

 

Además de seguir estas recomendaciones, os dejamos algunos complementos alimenticios que os pueden resultar muy útiles, especialmente a aquellos que no seáis capaces de controlar el hambre y los antojos.  

 

Ns Saciaplen 

Combina la fibra del glucomanano y la goma guar. Aportan sensación de saciedad debido a que el intestino no tiene las enzimas para descomponer estos polisacáridos. Resulta ideal en las ocasiones en las que llegamos a las comidas con mucho apetito.

Además contiene Cromo  que te ayuda a mantener unos niveles normales de glucosa en sangre.

⏵¿Cómo tomar Ns Saciaplen? Tomar un sobre 2 veces al día media hora antes de las comidas principales con un vaso de agua (200ml), mezclar bien y tomarlo inmediatamente. Es recomendable tomar gran cantidad de agua para asegurar que el producto llegue al estómago.

saciaplen

 

Libramed 

Contiene un complejo patentado de macromoléculas de polisacáridos, el Policaptil Gel Retard®, que hace que en nuestro intestino se forme un gel que actúa disminuyendo la cantidad y velocidad de absorción de los hidratos de carbono, reduciendo así la acumulación de grasas y la sensación de hambre. Además, al ser un gel favorece el tránsito intestinal y regula la consistencia de las heces.

⏵¿Cómo tomar  Libramed? En adultos se aconseja tomar 3 comprimidos antes de las comidas principales.

libramed

 

SaciaFit Saciante

Este complemento modera el apetito hasta 12 horas gracias a los Galactomananos, una fibra vegetal que se encuentra en las semillas del algarrobo. Es un producto 100% vegetal que aporta sensación de saciedad ayudándote a controlar mejor el peso.

⏵¿Cómo tomar Saciafit Saciante? Tomar una cápsula al día, con abundante líquido media hora antes de la comida principal.

Estos son nuestros complementos saciantes preferidos, pero si tu prioridad es reducir volumen, eliminar líquidos o celulitis… tenemos otros complementos que te pueden interesar.   

 

Y si necesitas alguna aclaración o consejo más personalizado, como siempre estaremos encantados de atenderte, o bien en la farmacia o a través de las redes sociales o de nuestro servicio de Nutricionista.

 

 cupon descuento

 
 
 
Continuar leyendo
1
  71 Hits
  0 Comentarios
71 Hits
0 Comentarios

3 patologías del pie que se pueden tratar con plantillas

Patologías del pie y plantillas

¿Sabías que el 80% de los españoles sufren algún problema en los pies?

La buena noticia es que se estima que el 50% de las afecciones del pie son provocadas por zapato inapropiado, lo cual nos permite anteponernos a las patologías o frenar su progresión. 

Ahora bien, si perteneces al 80% de la población que padece dolor en los pies este artículo te interesa. En él os vamos a hablar de las tres patologías más frecuentes del pie y os daremos las claves para prevenirlas y tratarlas. 

FASCITIS PLANTAR

La fascitis plantar, o inflamación de la fascia, es una patología muy común tanto en personas deportistas como en personas mayores de 45 años que no practican deporte. Se estima que el 15% de las consultas por problemas en los pies se deben a esta patología.

El síntoma principal es un dolor agudo en la zona interna del talón, el cual suele ser más intenso al levantarnos o tras hacer deporte.

Una de las causas principales para sufrir la fascitis plantar es la forma con la que pisamos. Las personas con tendencia a la pronación (que la carga del pie tienda a desplazarse hacia el lado interno) son las que más probabilidad tienen de sufrir fascitis.

¿Cómo tratar la fascitis plantar?

De forma errónea muchas veces nos centramos en tratar los síntomas en vez de centrarnos en las causas. Para resolver la inflamación generada en la fascitis plantar debemos centrarnos en la causa, es decir, en disminuir la tensión generada en la fascia plantar. Si no modificamos la causa, posiblemente vuelva a aparecer de nuevo.

El tratamiento habitual sería realizar un estudio de la marcha, para valorar si la causa de la fascitis tiene relación con la forma de pisar del paciente. Y , en caso positivo, diseñar unas plantillas personalizadas que permitan descargar la fascia y evitar posibles recaídas.

Además,  es recomendable realizar ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura plantar así como el uso de calzado confortable.

Hay que tener en cuenta que la fascitis se debe comenzar a tratar cuando aparecen los primeros síntomas ya que es una patología que se va agudizando con el tiempo, siendo más limitante para la vida cotidiana y empeorando su pronóstico.

Patologías del pie y el uso de plantillas

 

JUANETES

¿Sabías que el juanete se puede prevenir?

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la articulación del dedo gordo del pie, provocando una desviación del mismo hacia dentro.

Los síntomas principales son abultamiento en la parte externa del dedo gordo del pie, hinchazón, enrojecimiento y dolor, a menudo se forman callosidades.

Las causas principales se deben a la forma incorrecta de pisar, el uso de calzado estrecho, demasiado puntiagudos o de tacón, y la forma del pie (genética).

¿Cómo tratar al juanete?

Al igual que en el caso anterior vamos a insistir en evitar la causa que provoca la sobrecarga en dicha articulación.

  • Lo ideal sería prevenir la aparición de juanetes realizando un estudio de la marcha y, si el especialista lo estima oportuno, emplear unas plantillas personalizadas que modifiquen la alineación del pie y distribuyan las cargas del mismo.

Además se debe usar zapatos cómodos, evitar el calzado estrecho en la punta y el zapato de tacón, realizar ejercicios descalzos para mejorar la musculatura y observar su evolución.

  • Si el juanete ya se ha generado, la cirugía es la forma más eficaz de tratarlo. Es una cirugía relativamente sencilla y muy útil, aunque la cirugía no trata la causa por lo que debemos seguir las recomendaciones del punto anterior para evitar que vuelva a reproducirse.

En aquellos casos que el paciente no quiere pasar por cirugía, unas plantillas personalizadas son la mejor opción para aliviar el dolor y frenar su progresión.

De forma complementaria se pueden emplear separadores de silicona entre el primer y segundo dedo para evitar el roce y aliviar el dolor. Así como correctores de juanetes (diurnos o nocturnos) cuyo objetivo es realinear la articulación del dedo gordo, aliviar el dolor y acelerar la recuperación.  En la farmacia podrás encontrar diferentes tipos de férulas que se adaptarán según el grado de desarrollo juanete y preferencias del usuario.

patologia del pie juanentes

 

DEDO EN GARRA, MAZO O MARTILLO

El dedo en garra martillo o en mazo, son unas deformidades que se producen en el segundo, tercero y/o cuarto dedo del pie. Estas deformaciones se forman cuando las articulaciones de estos dedos quedan flexionadas por un aumento de presión continuada en la parte delantera del pie.

-          Dedo en mazo: La articulación afectada es la más externa a la punta

-          Dedo en martillo: La flexión es producida en la parte media

-          Dedo en garra: tanto la articulación distal como proximal están flexionadas.

Los síntomas principales de estas patologías son la deformación, presencia de durezas, inflamación y dolor.

Las causas se pueden deber al uso de calzado inadecuado de forma continuada, como los tacones, zapatos estrechos o de material rígido. En casos puntuales puede ser de origen hereditario.

¿Cómo tratar el dedo en garra, martillo o mazo?

Para definir el tratamiento hay que determinar si la articulación en cuestión es flexible (podemos conseguir realinearla) o rígida (no podemos corregir la deformidad).

En el primer caso nuestro objetivo será corregir, mientras que en el segundo buscaremos aliviar y evitar que empeore.

  • En cualquier caso lo recomendable es el uso de plantillas personalizadas que se adapte a la deformidad del pie, evitando el roce y modificando las presiones plantares localizadas en el antepié.
  • Estiramiento de las articulaciones y músculos para evitar la rigidez articular.
  • Uso de órtesis de silicona estándar o a medida, ayudan a corregir la deformidad y aliviar el dolor. Son prácticas y fáciles de usar.
  •  Férulas para el dedo: son soportes almohadillados que ayudan a corregir y alinear el dedo, proporcionan protección en la parte delantera y evitan la formación de durezas.
  •  Cirugía: es la única solución en casos severos y articulaciones rígidas.

Y, como siempre, emplear un calzado cómodo, amplio y con buen material.

Molestias en el pie - patologías y plantillas

 

Ahora ya sabes la importancia que tiene la forma en que pisamos y la influencia del tipo de calzado. Te animamos a que te realices una revisión podológica de forma periódica  y/o en caso de tener los primeros síntomas. Cualquier duda ya sabes que puedes consultarnos sin compromiso.

 

 cupon descuento

 
 
 
Continuar leyendo
1
  83 Hits
  0 Comentarios
83 Hits
0 Comentarios

Cómo prevenir las escaras o úlceras por presión

Escaras

Las úlceras por presión son un problema frecuente en personas con poca movilidad que pasan mucho tiempo en la cama o sentados. 

Tanto si eres cuidador como paciente, te interesará el post de esta semana, en el que te contamos qué es una escara, por qué ocurren y consejos prácticos para prevenir su aparición.

¿QUE ES UNA ESCARA?

Las escaras o úlceras por presión son heridas que se producen cuando hay una presión constante y excesiva en un área específica del cuerpo, por lo general una prominencia ósea, a partir de un punto de apoyo como una cama o una silla.

La úlcera se forma cuando hay necrosis isquémica, es decir, la piel y el tejido subcutáneo no están recibiendo suficiente suministro de sangre, dificultando la cicatrización.

¿DONDE SE PRODUCEN PRINCIPALMENTE LAS ÚLCERAS O ESCARAS?  

Las escaras suelen producirse en las articulaciones en las que el hueso presiona con mayor fuerza los tejidos. Al dormir tenemos cinco puntos de apoyo que son más sensibles a sufrir heridas (talón, sacro, omóplatos, cráneo):

La región glútea se lleva el 50% de las úlceras por presión.

La segunda zona que más se ulcera, con el 35% de las veces son los talones ya que soportan el peso de toda la pierna.

El 10% de las veces aparecen en la nuca y en la zona occipital de la cabeza debido al peso de la misma.

Y el otro 5% suele aparecer en la zona de los hombros y codos.

ESCARAS6 min

¿CÓMO PREVENIR LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN?

La prevención de escaras o úlceras por presión se basa en buscar una distribución de las presiones y una postura correcta del usuario. Para ello tendremos que diferenciar entre pacientes encamados y en silla de ruedas.

PACIENTES ENCAMADOS

  • Cambiar de postura cada 4 horas.
  • Uso de un colchón ergonómico de buena calidad (viscoelástico o de aire)
  • Incorporar un cojín en los gemelos o taloneras de Allevyn Heel para evitar la presión en talones.
  • Aplicar cremas con ácidos grasos hiperoxigenados como mepentol, corpitol, linovera. Es la medida preventiva básica para mantener un buen estado de la piel debilitada y favorecer la microcirculación sanguínea en zonas con riesgo de escaras. 
  • Aplicar un protector barrera (Cavilon, Silesse) en pacientes incontinentes. Los protectores cutáneos forman una capa transparente sobre la piel para evitar la maceración de los tejidos y favorecer la renovación dérmica.  

PACIENTES EN SILLA DE RUEDAS

Al incorporar a la persona dependiente se multiplican por cinco las presiones en la zona glútea.

  • Cojines antiescaras 

El fin de un cojín es hundirse más en las zonas con prominencias óseas para que las zonas de presión se repartan y hagan una superficie de apoyo más amplia, es decir, al sentarnos el cojín debe coger la forma de nuestro cuerpo y repartir la presión sobre toda la superficie de apoyo.

Existe una amplia variedad de cojines antiescaras, a la hora de decidir cuál es el más adecuado habrá que tener en cuenta el peso y altura del usuario y su capacidad de movimiento.

  • Riesgo bajo – Bastará con un cojín viscoelástico de baja densidad o uno de flotación líquida económico.
  • Riesgo medio – cojín viscoelástico de alta densidad, cojín de flotación líquida o silicona.
  • Riesgo alto – cojines de viscoelástica y gel, silicona 100% grado médico y sobre todo que sean cojines con forma anatómica para que posicionan bien al paciente.
  • Riesgo muy alto – cojines de celdas de aire independientes, son los que mejor reparten la presión y se pueden anular celdas si ya hay alguna úlcera. Cojín de aire con compresor que haga alternancia y reparta las presiones.

ESCARAS3 min

CONSEJOS ÚTILES PARA LA PIEL DE PACIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA

El uso de un cojín antiescaras es fundamental para prevenir las úlceras por presión, pero hay otras recomendaciones que son indispensables para prevenir su aparición:

  • Cambiar al usuario de posición con frecuencia, a ser posible cada 4 horas.
  • Alimentación equilibrada, con aporte suficiente de proteínas.
  • Mantenerse hidratado, bebiendo regularmente y utilizando cremas hidratantes.
  • Hacer un seguimiento del estado de la piel.
  • La higiene es fundamental, hay que  limpiar, secar e hidratar las zonas de riesgo. Evitar el uso de agentes irritantes y optar por jabones suaves. 
  • Aplicar cremas con ácidos grasos hiperoxigenados diariamente. Así como un protector barrera en pacientes incontinentes. 

 

Espero que hayáis aprendido algo más de las escaras y que esta información os haya sido útil para abordarlas y evitarlas. 

Recordaros que estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta.

¡No dudéis en preguntarnos!

 

 

 cupon descuento

 
 
 
Continuar leyendo
1
  85 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
85 Hits
0 Comentarios

Consejos para una buena circulación de las piernas

Blog-Sta-Catalina---Imagen-Destacada

¿Crees que las piernas cansadas es un problema serio? ¿Y la insuficiencia venosa?

A veces no le damos importancia a las piernas cansadas. Lo consideramos algo habitual, que sentimos al final del día, a lo que ya estamos acostumbrados.

Lo que alomejor no sabemos es que las piernas cansadas casi siempre son el resultado de una insuficiencia venosa. Ahora parece más grave, ¿verdad?. 

Para poneros en contexto, la insuficiencia venosa es la dificultad que tienen las venas de las piernas en hacer llegar la sangre desde la extremidad hasta el corazón. Con el tiempo, las venas  pierden elasticidad y se deforman, lo que dificulta aún más el retorno venoso y los síntomas que esto conlleva. 

 

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE INSUFICIENCIA VENOSA

Los signos y síntomas pueden variar según el grado de desarrollo de la patología y las características personales. E incluso una misma persona puede tener diferentes síntomas según la época del año o el momento del día. 

Dicho esto, los síntomas habituales que vienen acompañados de la insuficiencia venosa son:

  • Dolor, hormigueo, pesadez y cansancio en las piernas
  • Hinchazón en la parte inferior de las piernas y tobillos
  • Calambres nocturnos
  • Sensación de calor, sequedad y picor
  • Arañas vasculares y varices

A medida que progresa la enfermedad, se pueden producir otros signos y síntomas como alteraciones cutáneas (dermatitis, eccemas, hiperpigmentación, etc), úlceras venosas, edemas, varicoflebitis o varicorragias.

Blog Sta Catalina Imagen Destacada 1

 

FACTORES DE RIESGO PARA UNA MALA CIRCULACIÓN VENOSA

La clave para prevenir esta patología y paliar sus síntomas es ser consciente de los factores que favorecen su desarrollo y evitarlos en la medida de lo posible.   

Para abordar los factores desencadenantes vamos a diferenciarlos en dos grupos: factores inevitables y evitables.

Entre los factores inevitables podemos encontrar el sexo femenino, determinadas situaciones como embarazo o menopausia, alteraciones endocrinas, linfáticas y predisposición genética. Puesto que son factores que no podemos controlar, nos centraremos en los factores evitables.

Los factores evitables son muy variados, destacamos el exceso de calor, la calefacción, estar muchas horas de pie (especialmente si así lo requiere tu trabajo), llevar ropa ajustada y tacones, así como el sedentarismo, una mala alimentación (con exceso de grasas y sal), falta de hidratación, tabaquismo y consumo de alcohol.

Si de verdad quieres tratar el problema comienza resolviendo cada uno de estos factores y acompáñalo de un producto que te alivie en los momentos de mayor pesadez.

 

TU ALIADO PARA COMBATIR LAS PIERNAS CANSADAS

Ya que las piernas cansadas es uno de los síntomas principales de la insuficiencia venosa, os vamos a hablar de dos productos cosméticos que nos encantan para combatirla.

Nos gustan no solo por su alta eficacia, sino también por el origen natural de sus componentes, consiguiendo que sus fórmulas posean la máxima dermocompatibilidad y respetando el medioambiente.

Además, ambas cremas son super ligeras y se absorben rápidamente. 

FISIOVEN GEL  

Es un preparado cosmético ecológico a base de extractos liofilizados de Rusco y Castaño de indias con los extractos hidroalcohólicos de Vid roja y Centella Asiática. Aporta consistencia y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez de las extremidades inferiores, sobre todo al final de la jornada. Además incluye aceite esencial de Menta, que aporta una sensación refrescante al aplicar.

FISIOVEN GEL

FITO COLD

Es un gel frío que alivia la sensación de cansancio y pesadez de las piernas. Combina extractos vegetales como Árnica que protege los capilares y tiene efecto antiinflamatorio, Ruscus, Hamamelis y Castaño de Indias tónicos venosos que favorecen la circulación y Mentol que aporta frescor para calmar la sensación de calor y congestión de las piernas.

FITOCOLD RED

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

Además de aplicar una crema, te dejamos algunos consejos y hábitos que puedes incorporar en tu día a día para aliviar los síntomas de la insuficiencia venosa y mejorar tu calidad de vida de forma significativa.

  • Alimentación, nada que no sepamos. Vigilar nuestro peso con productos saludables, moderar el uso de sal y priorizar alimentos ricos en fibra y antioxidantes. Evitar el tabaco y el alcohol.
  • Ejercicio, fundamental. Moverse siempre que sea posible, realizar ejercicios que fortalezcan las extremidades inferiores (subir/bajar escaleras, montar en bici, nadar, etc.). Realizar pilates y ejercicios de estiramientos también son de gran utilidad.
  • En trabajos de oficina, levantarnos de vez en cuando a “estirar las piernas”. Y dar pequeños paseos en viajes de avión prolongados.
  • En cuanto a vestimenta utilizar zapatos amplios, evitar uso de tacones, no usar ropa muy ajustada.
  • Usar medias de compresión, especialmente si eres una personas que pasa mucho tiempo de pie. Son muy útiles en el tratamiento y prevención de insuficiencia venosa ya que favorecen el retorno venoso y previene la hinchazón.
  • Al terminar el día, realizar masajes en sentido ascendente con un producto específico.
  • En la cama o sofá, elevar las piernas (unos 15 cm) para favorecer la circulación.
  • Evitar el calor, ya sean baños prolongados con agua caliente, calefacción alta, saunas o estufas.  

Espero que este artículo os haya resultado útil y os animamos a poner en práctica todos estos consejos. 

Ahora te toca a tí ¿Qué pequeños cambios vas a llevar a cabo? ¿Has probado ya alguna de las dos cremas que te recomendamos? 

¡Cuéntanos!

Continuar leyendo
0
  49 Hits
  0 Comentarios
49 Hits
0 Comentarios
Newsletter
Copyright © 2020 | TuFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es