Mi Cuenta Top

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia Santa Catalina

Consejos de salud.

Piel deshidratada: ¿qué hago?

11360

¿Sabías que el 75% de nuestro cuerpo está formado por agua?

Nuestra piel necesita estar constantemente hidratada para no mostrar ese aspecto de sequedad. Si no cuidamos bien nuestra piel y no la hidratamos constantemente, ésta pierde su brillo y suavidad.

Veamos: ¿Tu piel manifiesta rojeces y picores? ¿Sientes tu piel tirante? ¿Tienes sensación de quemazón o ardor?

Estos son claros síntomas de que tu piel está deshidratada. Las pieles sensibles son muy vulnerables a las agresiones externas (al aire, al sol, a los cambios bruscos de temperatura, a la contaminación, etc.) e internas (al consumo de alcohol, al tabaco, al estrés, etc.), y necesitan estar bien hidratadas con el objetivo de reducir esa sequedad y esos rojeces.

Mi consejo es que apliques sobre tu zona deshidratada un producto cosmético adecuado a tu tipo de piel. Sea cual sea la naturaleza de tu piel (seca, mixta, normal o grasa) tu piel puede deshidratarse adquiriendo un aspecto frágil, apagado, áspero y/o rugoso. Si no cuidas e hidratas esa piel dañada, puede llegar incluso a agrietarse y descamarse.

¿La solución?: un buen serum de hidratación.

Mantener tu piel hidratada no es un capricho. Es algo muy serio. Tu piel actúa de barrera protectora del resto de tu organismo ante las distintas agresiones externas.

¿Quieres que esa barrera se rompa?

Me imagino que no; por tanto, lo primero es beber mucha agua diaria y otros líquidos (zumos naturales, tés, etc.); y segundo, limpiar tu piel a diario y aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Te aconsejo que utilices productos de calidad, no irritantes y aptos para pieles sensibles que mantengan tu piel humectada. Y lo más importante: apliques el producto que apliques, debes ser constante en su aplicación.

Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso.

Continuar leyendo
0
  18 Hits
  0 Comentarios
18 Hits
0 Comentarios

Alimentación Infantil: pautas a tener en cuenta

633

Una alimentación infantil adecuada para la edad de tu hijo es fundamental para su correcto desarrollo. Los alimentos que tome ahora determinarán su etapa futura. Si quieres que tu hijo crezca sano, es fundamental que desde pequeño le acostumbres a seguir unos horarios y hábitos alimenticios.

En función de la edad, tu hijo deberá seguir una dieta alimenticia u otra.

Desde el nacimiento a los cuatro meses de vida, su único alimento será leche materna (o en su defecto, leche de fórmula).

Esta etapa determina ya el correcto desarrollo físico, inmunológico y psicológico. Desde los cuatro a los seis meses de vida, su alimentación comienza a variar, cambiando su hábito de succión por el de morder y masticar, ya que es en esta etapa cuando comienzan a salir sus primeros dientes.

Puedes empezar a administrar a tu hijo cereales, patata y carne, así como fórmulas nutricionales de desarrollo de venta en farmacias.

Entre los seis y los ocho meses, podrás ir incorporando también a su ingesta potitos de frutas y verduras; a partir de los ocho meses incluye también algunos trozos más grandes de comida que pueda agarrar con las manos y mordisquear. A partir del año de vida, empieza a introducir más alimentos, principalmente carnes, frutas, verduras, pan, lácteos…

Mi recomendación es que no corras. Ve probando distintos alimentos para saber cuáles le gustan más y cuáles menos.

Además, es importante que observes si se produce alguna reacción alérgica alimenticia en tu hijo.

En ese caso, retira inmediatamente el alimento de su dieta. Aunque no creo que necesites que te lo diga, te recuerdo que no debes darle fritos ni azúcares. No son adecuados para el desarrollo de tu hijo.

Si tu hijo no come bien o no sube de peso, es importante que visites a su pediatra para determinar dónde está el problema. Si tienes dudas, pregúntanos sin compromiso.

Continuar leyendo
0
  21 Hits
  0 Comentarios
21 Hits
0 Comentarios

Inauguración de nuestra página web

3446

Farmacia Santa Catalina 12h es una farmacia física situada en Aranda de Duero, Burgos. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y llegar más lejos, ponemos en marcha nuestra página web.

Queremos facilitar tus compras, que no tengas que venir a la farmacia, ¡porque te lo llevamos a casa! Vivas cerca o a la otra punta del mapa, llevamos tu pedido en tan sólo 24 horas.

Haz tu pedido de productos de parafarmacia online e indícanos dónde quieres que lo entreguemos. Si vives cerca, también te damos la posibilidad de venir a la farmacia. Además, a través de nuestra web, podrás mantenerte informado de todas nuestras novedades. Aprovechando el blog, cada semana podrás encontrar también consejos de salud y noticias de actualidad.

¡No te pierdas nada! Visita nuestra web y aprovecha nuestras ofertas y promociones especiales.

Continuar leyendo
0
  189 Hits
  0 Comentarios
189 Hits
0 Comentarios
Newsletter
Copyright © 2020 | TuFarmacia. Diseño web por GrupoDw.es