ANIS ESTRELLADO HERBOFARMA AL VACIO 30 G

ANIS ESTRELLADO HERBOFARMA AL VACIO 30 G

MACOESA
30 G
388074
Últimas unidades en stock
3,35 €

(11,17 € 100 gr.)

Impuestos incluidos

 

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
'Illicium verum(anís estrellado, anis francés, badiana de la china)
Parte usada Los frutos
Es un árbol de 4-10 m con una corteza blanquecina. Las hojas son de unos 8 cm de longitud. Tienen una forma elíptica o lanceolada, y son acuminadas, relucientes y de margen entero. Las flores están aisladas y son amarillentas o blanco rojizas. Presentan un perianto con 15-20 piezas insertadas en espiral y una veintena de estambres. Los frutos son polifolículos, con seis a doce folículos homogéneos, pero generalmente ocho, dispuestos de forma radial alrededor de una columela corta, similar a una estrella. El fruto tiene unos 2 cm de ancho, mientras que los folículos suelen estar entre los 12-17 mm. El pericarpio es de un color rojo parduzco y presenta algunas arrugas en su capa inferior. Los extremos de los carpelos no están curvados, lo que lo diferencia de las especies japonesas. En la zona de contacto entre los carpelos aparece una pequeña depresión elipsoidal. Cada carpelo presenta una hendidura ventral, observándose en su interior una única semilla de color pardo brillante, con la superficie lisa. Los frutos de las especies japonesas se diferencian en que los folículos son irregulares, muy rugosos, más pequeños y con el extremo curvado en forma de garra. Microscópicamente, se observa que las células con el aceite esencial se disponen en el mesocarpo. Los frutos pulverizados se caracterizan por la presencia de células marrones pertenecientes al epicarpio, masas de células esclerificadas y una cutícula estriada. Se pueden observar también restos del parénquima del mesocarpo con células con inclusiones de aceite esencial y aleurona.
El fruto tiene un olor aromático y un sabor ''sui generis''.

- Carminativo, antiespasmódico. El aceite esencial y los flavonoides del anís estrellado relaja el músculo liso del cardias, favoreciendo la eliminación de gases.
- Expectorante. El aceite esencial de anís estrellado actúa directamente sobre el epitelio bronquial, ejerciendo un efecto irritante y aumentando la producción de secreciones bronquioalveolares.
Trastornos respiratorios leves caracterizados por secreciones respiratorias viscosas, como bronquitis, resfriado común o tos seca.
Usos tradicionales: Trastornos digestivos asociados a digestiones difíciles, tales como aerofagia, flatulencia, espasmos intestinales o pesadez de estómago.'

MODO DE EMPLEO
Planta medicinal aromática de agradable sabor que podría favorecer la digestión y la eliminación de los gases.
Se recomienda administrar el anís estrellado después de las comidas.
Infusión adultos: 0,5-1 g de frutos como infusión; dosis diaria de 3 g.
Aceite esencial: 300 mg en dosis única.
Las infusiones se realizan vertiendo agua hirviendo en una taza, a la que se añade 1 g de frutos. Se deja reposar durante varios minutos, tapando la taza para evitar la pérdida de compuestos volátiles. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.
Se recomienda tomar 1 taza después de cada comida.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Se recomienda usar con precaución en pacientes epilépticos, ya que podría favorecer la aparición de convulsiones, especialmente en caso de niños y al utilizarlo a altas dosis.
- No se recomienda el uso del anís estrellado a dosis mayores a las recomendadas debido a su posible neurotoxicidad.
- El anís estrellado no debe ser utilizado por mujeres embarazadas a dosis superiores a las utilizadas en alimentación.
- Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización del anís estrellado, se aconseja consultar al médico y/o farmacéutico.
- Se debe avisar al médico si el paciente presenta irritabilidad o insomnio.
Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?