VALERIANA HERBOFARMA AL VACIO 50 G

VALERIANA HERBOFARMA AL VACIO 50 G

MACOESA
50 G
313908
Fuera de stock
3,45 €

(5,75 € 100 gr.)

Impuestos incluidos


 

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

Valeriana officinalis (hierba de los gatos, raiz de catacata)
Partes usadas: raíces, rizomas y estolones.

La raíz presenta un olor muy desagradable cuando está seca, pero en fresco no huele a nada. El sabor es similar al alcanfor y ligeramente amargo.
La composición de la valeriana es muy variable, en función de la época de recolección y de las condiciones de almacenamiento. De esta manera, los principales principios activos, los valepotriatos, alcanzan su concentración máxima en los meses de invierno, de febrero a marzo. Además, sólo se pueden localizar en la planta fresca o cuando ésta ha sido desecada a temperaturas bajas (menos de 40ºC), ya que son muy inestables y se transforman con facilidad en los llamados baldrinales, que también poseen actividad.
La valeriana parece ejercer un efecto relajante del sistema nervioso central, útil en procesos de estrés y como ayuda para conciliar el sueño.
Se ha comprobado en ensayos con animales y con humanos que la valeriana puede inducir y mejorar el sueño. Aunque no se sabe con seguridad, los efectos parecen ser debidos al ácido valerénico y los valepotriatos.
Tambien produce relajación del músculo liso.
Se usa en el tratamiento sintomático de estados de ansiedad leve y trastornos del sueño como insomnio.
La valeriana tiene un efecto gradual, y el comienzo de la actividad no se observa hasta pasados varios días. Por esa razón no es eficaz para trastornos agudos de ansiedad o insomnio.



MODO DE EMPLEO
Los efectos ansiolíticos e hipnóticos de la valeriana pueden tardar varios días en aparecer, por lo que no va a ser muy eficaz en trastornos de ansiedad o insomnio agudos.
- En pacientes con ansiedad o insomnio se recomiendan tratamientos de 2-4 semanas para alcanzar los efectos máximos.
- En pacientes con estrés mental y en los que se emplee la valeriana para ayudar a dormir, si al cabo de varios días de tratamiento no se observa una mejoría de los síntomas, se aconseja acudir al médico.

Sin opiniones
Producto añadido a favoritos
¿Podemos ayudarte?